lunes, 22 de septiembre de 2008

Illuminati Montepulciano d'Abruzzo Riparosso 2006

Desde 1890, Illuminati se dedica a extraer de Abruzzo las mejores uvas para diseñar su oferta de vinos que parte desde los más sencillos hasta el premiado Pieluni.

Este Riparosso es sin duda un salto adelante en comparación con el de Azienda Bosco Nestore que anteriormente, y con dedicatoria a Oscar Marcano, comentamos acá.

Se trata de un vino que, según nos contaba Franco Masi, de Distribuidora Di Masi, obtiene recurrentemente un premio en Europa por su excelente relación precio-valor, lo cual se pierde un poco al pagarlo al cambio venezolano -como comentamos con el Little Penguin australiano- pero ésa es otra historia, así que volvamos al Riparosso.

Se trata de un vino de marcado color rubí con tonos violáceos que recuerdan los malbecs argentinos. En nariz se presenta casi austero con un carácter frutal muy marcado, con esa característica que a veces se extraña en los vinos del Nuevo Mundo: transmisión de las peculiaridades del terroir, en lugar de corrección por manipulación en la bodega.

Su sabor es armónico, otra vez con cierto toque de austeridad, y lleno de frutas rojas, sobre todo cerezas. Su persistencia es media y ofrece en conjunto una opción perfecta para acompañar las comidas.

Se trata de una botella que puede, sin defraudar, ampliar el panorama de conocimiento de los vinos italianos. En Venezuela puede consultarse a sus distribuidores, Di Masi, al teléfono 0212-2377053 o al fax 0212-2341339.

50 puntos base

5 color y apariencia general

13 aroma y bouquet

14 sabor y final

5 Calidad general

Total: 87 puntos

0 comentarios: