lunes, 15 de septiembre de 2008

Frescobaldi Sangiovese Pater 2006 Toscana Rosso

La elegancia es un valor intrínseco de un vino y, para bien o para mal, hay que pagar un poquito más para obtenerla. No es cuestión de la corrección de un vino, hay vinos decentes a precios razonables, pero ese paso más allá, ese impulso que hace pensar en otros paisajes, en otras dimensiones, parece reservado para algunos pocos vinos.

Frescobaldi tiene el toque. Toscana tiene el toque. Estos son vinos que realmente aportan algo diferente, que desarman con su presencia: son de las líneas más "austeras" -según palabras de Vladimir Viloria en su Guía de Vinos 2008- y aún así evidencian la diferencia.

Este Pater es un vino que tiene como particularidad la adición de barrica de roble esloveno, en lugar del tratamiento de acero que tienen varios de los vinos hechos con sangiovese. Tiene un bello color rubí y en la nariz tiene esos toques ligeros de especies y, sobre todo, frutas rojas.

En boca se presenta esplédido, jugoso, carnoso, refrescante, encantador.
Realmente para tener unas cuantas botellas para destapar en cualquier ocasión, pues es un vino que, por donde se le evalúe, es un gusto.

En Venezuela puede consultarse a sus distribuidores, Di Masi, al teléfono 0212-2377053 o al fax 0212-2341339.


50 puntos base

5 color y apariencia general

14 aroma y bouquet

14 sabor y final

5 Calidad general

Total: 88 puntos

0 comentarios: