Buscábamos una apertura para un Achaval Ferrer que íbamos a abrir. Nos paseamos -por cierto, en la vista del showcito de Licores Mundiales- por malbecs argentinos más modestos y por otras posibilidades, pero, de repente, mi madre decidió optar por este espumante de Nieto Senetiner.
Hay que considerar algo, la demanda mundial de champán ha subido tanto que ya se encuentra en proyecto una ampliación de la zona que puede producir vinos en este enclave francés para tratar de apaciguar la demanda. Por lo pronto, los precios seguiran subiendo, y seguirá abierta la posibilidad de explorar con otros espumantes.
Si bien nuestras experiencias con este tipo de vino argentino era buena, este Brut Nature fácilmente destaca del promedio.
En copa tiene un color hermoso que recuerda al salmón fresco, con burbuja persistente, fina y viva.
En nariz presenta leves toques de miga de pan y manzana, que tiene su correlato en un gusto jugoso con la manzana bien acentuada y la burbuja casi masticable, que nos hizo pensar en realizar una jornada donde conjugáramos este vino con el prosecco de Canella que probamos en la cata del Iesa.
Toda una experiencia para las celebraciones o como aperitivo de una buena comida.
sábado, 20 de septiembre de 2008
Bodegas Nieto Senetiner Pinot Noir Champagne Brut Nature Mendoza
50 puntos base
5 color y apariencia general
14 aroma y bouquet
15 sabor y final
5 Calidad general
Total: 89 puntos
Publicado por Jesús Nieves Montero en 7:14
Etiquetas: argentos, espumantes, impelables, notas de cata, Scores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario