Concha y Toro demuestra, botella a botella, que sabe hacer vinos. Tal como comentaba Marina Beltrame en el curso de maridaje, no es tanto cuestión de vinos buenos o malos sino más bien de logros según el rango de precios.
Frontera es el comienzo de la escalera que termina con Don Melchor o Carmín de Peumo, pero no es un eslabón vacilante sino un primer paso firme en sus diferentes versiones.
Este merlot, que utilizamos para acompañar unos philly cheesesteakes sandwiches que hicimos, realmente nos ha sorprendido. Su color es rubí vivo, brillante. En nariz se presenta frutal y, sobre todo, comienza una característica que lo marca: es un tanto dulzón, lo que lo hace juvenil, jovial.
En boca aparecen esos taninos suaves y dulces, cuerpo y persistencia media, y algunas notas de cacao y ciruela.
Una alternativa económica y dócil para acompañar diferentes platos o para rescatar el casi perdido arte de la conversación.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Viña Concha y Toro Merlot Frontera 2007
50 puntos base
4 color y apariencia general
10 aroma y bouquet
10 sabor y final
5 Calidad general
Total: 79 puntos
Dato curioso: posteamos esto desde la sala de espera del centro de servicios Chevyexpress de Autocentro M.D.S., C.A., en la avenida Rómulo Gallegos, que tienen -posiblemente para compensar por los altísimos precios del servicio- un televisor con Directv y esta computadora con conexión a la red.
Publicado por Jesús Nieves Montero en 8:14
Etiquetas: chilenitos, notas de cata, Scores, vinos de diario, Vinos tintos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario