lunes, 8 de septiembre de 2008

Viña Caliterra Cabernet sauvignon Reserva 2006

Cuando vamos a Licores mundiales de Las Mercedes procuramos hacerlo en la tarde, cuando nuestra amiga Mery Helen Fernandes está en su turno de trabajo, ya que podemos conversar con ella acerca del inventario de la tienda y discutir nuestros puntos de vista sobre diferentes cuestiones relativas al arte del vino.

Vimos llegar los vinos de Viña Caliterra a la licorería y los dejamos pasar. Después de un par de meses decidimos comprar uno: ya de salida Mery Helen nos comentó que no habría motivo para arrepentirnos: "los probé, son interesantes, no son varietales 100% sino que son un blend; aparte, son productos totalmente orgánicos y la relación entre la cepa y el lugar donde va a ser plantada está relacionado con expresiones naturales como el ciclo de la luna".

Con esta información nos enfrentamos al vino para darle una vez más la razón a Mery: esta mezcla de 76% Cabernet Sauvignon, 21% Sangiovese y 3% Shiraz conforma un caldo memorable para los almuerzos diarios.

Tiene un color rubí brillante, resplandeciente que promete grandes cosas. Ya oxigenado comienza a desprender algunas evidencias de su paso por roble: algo de vainilla y, sobre todo, la madera propiamente dicha, tanto como su fruta roja madura.

En boca es elegante, sobrio, equilibrado, de cuerpo medio, con un gusto que confirma las frutas rojas -¿frambuesas?- y un final corto pero suficiente.

Lástima que hemos visto que en Licores mundiales se están acabando las botellas y no han repuesto el inventario pero, mientras dure, es una tremenda alternativa a marcas más populares y por un precio menor (alrededor de 37 bs. f.).

50 puntos base

5 color y apariencia general

14 aroma y bouquet

11 sabor y final

5 Calidad general

Total: 86 puntos

0 comentarios: