miércoles, 24 de septiembre de 2008

Viña Doña Paula Cabernet sauvignon Los Cardos 2006

Viña Doña Paula es una parte importante de uno de los grupos económicos más importantes de Sudamérica, el Grupo Claro. Basado en Chile, el Grupo Claro invierte constantemente en países de la región, y sus ingresos consolidados suman
más de 2 mil millones de dólares (2001).

Los Cardos es un línea varietal sencilla, cuyo lema es "Vibrante. Amigable. Simplemente Argentina", elaborado con uva 100% Cabernet Sauvignon cultivada en Alto Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Éste es, consideramos, uno de esos vinos que generan reacciones encontradas porque es correcto y, de tanto serlo, ni desentona con defecto alguno, ni sobresale en ningún aspecto.

Tiene un hermoso color púrpura con destello brillantes y consistentes. En nariz es vivo con mucha fruta negra y algunas notas tostadas, directamente de la madera.

En boca tiene un ataque discreto, cuerpo medio, se siente un equilibrio razonable entre la madera y la fruta, hasta llegar a su final de mediano alcance. No hay mucho más que decir, sólo dejar claro que es un vino que, sin deslumbrar, difícilmente hace quedar mal,
aunque
, como nos pasó con el Merlot de Castillo de Molina, nos preguntamos si no hay mejores opciones por su precio.

50 puntos base

5 color y apariencia general

12 aroma y bouquet

13 sabor y final

4 Calidad general

Total: 84 puntos

0 comentarios: