jueves, 4 de septiembre de 2008

Yellow Tail Shiraz 2006

Otro vino de las tierras bajas de Men at work. La aproximación es parecida a la del pequeño pingüino: etiqueta llamativa, página web de los productores simpática, vino promedio.

Sin embargo, a nosotros nos terminó gustando más éste. Gary Vaynerchuck  utiliza el término Yellow tail como un calificativo casi peyorativo para hablar de vinos sin muchas pretensiones que compite, básicamente, por su precio (algo así como cuando Simon Cowell en American Idol juzga la actuación de uno de sus concursantes como karaoke o cabaret).

Sin embargo, en medio de estas condiciones, el shiraz 2006 fue una experiencia agrdable, con el tanino muy delicado, con los aromas de especias y vainilla y un final moderado, superior a la experiencia que tuvimos con el Little Penguin.

En cualquier caso, Australia cuyos vinos son interesantes de explorar y esperemos a ver si llega esta etiqueta a Venezuela.

50 puntos base

4 color y apariencia general

11 aroma y bouquet

9 sabor y final

5 Calidad general

Total: 79 puntos

Un bono: para explicar la etiqueta que tenemos para los vinos australianos, acá está Men at work y su video de Land down under.


0 comentarios: