Es el hermano menor del Remole y el Pater y es una manera de iniciarse en el gusto por los vinos italianos, en particular por los de Toscana, ya que la región de Le Marche, de donde proviene este Danzante, es bastante cercana.
La gente de Danzante quiere compartir la "dolce vita" con sus clientes, desea fomentar un espíritu de disfrute, celebración y conexión con los sentidos y lo hace a partir de una variada colección que incluye varietales de Pinot Grigio, Merlot, Sangiovese y Primitivo, además de un Chianti.
Este sangiovese es una versión modesta de este tipo de vinos, pero cumple su función de manera eficiente y efectiva. Tiene un color rubí claro con reflejos brillantes que entusiasman.
Luego viene su nariz de ciruela madura, mora y algunas especias, para cerrar en boca con su cuerpo medio, sus suaves taninos y su acidez lista para emparejarse con un buen plato de pasta.
Si la curiosidad por los vinos italianos -después de varias menciones en estas notas- comenzó, basta con acercarse a una licorería o supermercado para buscarse una botella de este muy amigable tinto toscano.
En Venezuela puede consultarse a sus distribuidores, Di Masi, al teléfono 0212-2377053 o al fax 0212-2341339.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Danzante Sangiovese 2006
50 puntos base
5 color y apariencia general
13 aroma y bouquet
13 sabor y final
4 Calidad general
Total: 85 puntos
Publicado por Jesús Nieves Montero en 9:03
Etiquetas: italianos, notas de cata, Scores, Vinos tintos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario