sábado, 2 de agosto de 2008

Julio Bocca, embajador de los vinos de Argentina

Cortesía de Hugo Sabogal -con quien también compartimos
el taller de maridaje dictado por Marina Beltrame-, estuvimos en el Hotel Pestana para el evento de Wines of Argentina: Julio Bocca, embajador de los vinos de Argentina.

Bocca, mítico bailarín, se encuentra en Caracas para el homenaje que se le rendirá al fallecido coreógrafo Vicente Nebrada y aprovechó la oportunidad para disfrutar de una selección de vinos de su país natal con amigos y periodistas.

A continuación una breve reseña de los vinos catados:

Familia Zuccardi Santa Julia Extra Brut: corte de 36 % Chardonnay, 53 % Pinot Noir, 11 % Viognier, se trata de una buena opción para celebraciones que necesiten burbujas y precio moderado. Buena acidez, fruta y final que se disfruta.


Finca Flichman Chardonnay Roble: de lo más flojito de la noche. Ni el roble salva a este Chardonnay sin mucho carácter, casi olvidable.


Finca Flichman Malbec Roble: nariz eztraña, "aliñada". Taninos muy marcados. Un vino desequilibrado, aunque mejor que el chardonnay.




Terrazas de Los Andes Malbec Reserva 2006: ya lo habíamos dicho en la nota sobre los vinos catados con Marina Beltrame: éste es un señor vino. Nariz elegante con notas de café y especias. El tanino marcado como pidiendo un churrasco.

0 comentarios: