martes, 5 de agosto de 2008

Cuadro de Honor de los 10 mejores vinos de Argentina según Robert Parker

El excelentísimo Robert Parker eligió, a través de su representante en Sudamérica, Jay Miller, los mejores vinos de la Argentina.

Desde Business Week, Robert Parker, uno de los personajes más influyentes del mundo del vino, seleccionó los mejores vinos de la Argentina. El conteo enumera los Malbec degustados por Jay Miller. Los elegidos fueron vinos catados por Jay Miller, quien fue escogido por Robert Parker para ser su embajador en Sudamérica. Según el experto, los Malbec compiten con los vinos más finos del mundo, tanto en sabor como en precio. Además, hace referencia a esta cepa como la reina en Argentina. También se asombró por su evolución, ya que hace un par de décadas atrás los vinos argentinos eran casi desconocidos a nivel mundial. Este país va a seguir evolucionando y posicionándose en el mundo. No hay que olvidar que existen algunos Malbec costosos que son de verdadera clase mundial, y que compiten con los vinos más finos hechos en Burdeos y en el Valle de Napa, explica Robert Parker, quien aludió al vino argentino para aquellos consumidores que no están familiarizados con los caldos del nuevo mundo.

DECÁLOGO PARKER (Cuadro de Honor)

1)Val de Flores 2004 Malbec de Mendoza. (92 points): Este vino tiene como consultor a Michel Rolland. Las uvas proceden de un viñedo que tiene más de 50 años en la región de Vista Flores de Mendoza. Val de Flores 2004 Malbec permaneció 14 meses en barrica nueva de roble francés y embotellado sin filtrar US$50.


2)Mendel 2005 Malbec de Mendoza. (93 points):Este vino se obtiene de un viñedo de 77 años. Este vino tiene un valor de U$S 47. El 40% permaneció 12 meses en barrica de roble francés nuevo.


}3)Bodega Monteviejo 2005 Lindaflor Malbec de Mendoza. (94 points):El 2005 fue añejado durante 18 meses en barrica nueva 100% roble francés. Es un vino que puede durar una década en beber. U$S 65.



4)Yacochuya 2003 Cafayate. (94 points): Este es el proyecto personal del renombrado enólogo Michel Rolland, y la famosa Burdeos. Yacochuya es un vino de gran altura, de un viejo vid Malbec. U$S 65.


5)Bodegas Achaval-Ferrer 2005 Malbec Finca Altamira Mendoza. (95 points): La Finca Altamira 2005 es un vino primordial. Aunque esta bodega no tiene mucho historial aún, estoy seguro que va a evolucionar de la forma que tuvo el primer crecimiento de Burdeos. U$S 112.

(via cuisine.com)

0 comentarios: