He aquí un vino para irse con cuidado, para emociones fuertes. Habíamos olvidado que lo habíamos catado en El vino toma Caracas -y eso que se supone que este blog es, principalmente, nuestro cuaderno de cata- y ya teníamos una impresión definida.
En fin, la cuestión es que decidimos comprarlo en Licores Mundiales, también en la época pre-show, y terminamos por confirmarlo.
Es éste un vino para los amantes de las emociones fuertes e intensas, como el Merlot Reserva de Calina que probamos en la cata en el Iesa. Pura concentración.
Su color es rojo intenso, con ciertos destellos morados, casi como mirar un Malbec, sensación que termina cuando se acerca la nariz y aparece un fuerte carácter propio de la madera y la fruta verdaderamente escondida, completando una sensación en modo alguno desagradable pero agresiva.
Y la agresividad continúa en boca, fuerte presencia tánica que casi impulsan a llamar un buen trozo de carne, cuerpo medio, sensación alcoholada y algo de fruta agradable al final, que queda como una promesa a medio cumplir.
Lo dijimos en la nota anterior: tiene su público pero, para nosotros, es como que demasiado poderoso.
50 puntos base
5 color y apariencia general
12 aroma y bouquet
12 sabor y final
5 Calidad general
Total: 84 puntos
jueves, 2 de octubre de 2008
Viña Caliterra Carmènére Reserva 2006
Publicado por Jesús Nieves Montero en 12:55
Etiquetas: chilenitos, El vino toma Caracas 2008, notas de cata, Scores, vinos de diario, Vinos tintos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario