Bajo la marca Altosur, Finca Sophenia, otro de los múltiples proyectos donde Michel Rolland es consultor, elabora una línea de varietales muy delicados y, verdaderamente espectaculares con un toque diríamos juvenil que van por el mundo cosechando premios como Michael Phelps medallas doradas en los últimos Juegos Olímpicos.
Y es que la combinación entre la calidad y precios bastante razonables terminan por convertirlos en una alternativa no sólo para el trajín diario sino para una que otra emoción que en algún caso parece reservada a caldos muchísimo más elitescos.
Este es un Malbec que como diría Rossmary Torres, con quien compartimos la cata en el Iesa, mancha la copa de pigmentos violetas muy típicos de los vinos de Mendoza.
Su nariz se presenta compacta, un verdadera potpourri de fruta madura -ciruela negra- y algunas especias, algo de vainilla y notas de clavo.
Ya en boca tiene buen cuerpo, sabor pleno, con buena concentración de fruta y taninos articulados que soportarían un asado pero no abruman en caso de un acompañante más modesto.
Un vino equilibrado que por unos 40 Bs. F. en el Excelsior gama debe ser una alternativa indiscutida. Igual, en Venezuela puede consultarse a sus distribuidores, Di Masi, al teléfono 0212-2377053 o al fax 0212-2341339.
50 puntos base
5 color y apariencia general
14 aroma y bouquet
14 sabor y final
5 Calidad general
Total: 88 puntos
lunes, 6 de octubre de 2008
Altosur Malbec 2006
Publicado por Jesús Nieves Montero en 9:54
Etiquetas: argentos, impelables, notas de cata, Scores, vinos de diario, Vinos tintos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario