miércoles, 22 de septiembre de 2010

Día Internacional de la Garnacha, tenemos algo preparado, ¿te animas?

¿Te habías preguntado a cuál uva se refería al hablar de aquellas que llevan por nombre Abundante, Aleante, Aleantedi Rivalto, Aleante Poggiarelli, Alicant Blau, Alicante, Alicante Grenache, Aragones, Bois Jaune, Cannonaddu, Cannonadu Nieddu, Cannonau, Cannonau Selvaggio, Canonazo, Carignane Rosso, Elegante, Francese, Gamay del Trasimeno, Garnaccho Negro, Garnacha Comun, Garnacha Negra, Garnacha Roja, Garnacha Tinta, Garnatxa Negra, Garnatxa Pais, Gironet, Granaccia, Granaxa, Grenache Noir, Grenache Rouge, Kek Grenache, Lladoner, Mencida, Navaro, Navarra, Navarre de la Dordogne, Navarro, Negru Calvese, Ranconnat, Red Grenache, Redondal, Retagliadu Nieddu, Rivesaltes, Roussillon Tinto, Roussillon, Rouvaillard, Sans Pareil, Santa Maria de Alcantara, Tentillo, Tintella, Tintilla, Tinto Menudo, Tinto Navalcarnero, Tocai Rosso, Toledana y Uva di Spagna?

Pues la respuesta es una: Garnacha, y el 24 de septiembre es su Día Internacional.

En Francia es una de las vedettes del Ródano y en España, desde su enclave natural en el Priorat, le da batalla a la tempranillo.

Por eso, hemos decidido tener una pequeña experiencia para adentrarnos en los sabores y texturas de esa uva que a veces en nuestro país puede pasar como una ilustre desconocida.

La cuestión es sencilla: será el día viernes 24 a las 7 pm, en un lugar que compartiremos con los interesados y consistirá en:

Picadas de la mano del chef Fernando Franz Quintero, incluyendo un postre de chocolate para explorar la armonía de garnacha y chocolate venezolano.
Degustación de 4 vinos diferentes. Nos estaremos dedicando a la garnacha española de Montsant, Aragón y Navarra.

La inversión será de bs. F. 150, depositados (depósito o transferencia) antes del viernes. Son poquitísimos cupos pues simplemente extendimos una experiencia familiar a un par de amigos más que nos quisieran acompañar.

Cualquier duda o comentario, puedes escribirnos a elproximojuego@gmail.com

¡Salud!

3 comentarios:

Alejandro J. C. dijo...

Anotado y confirmado de mi parte.

:-)

daniel de jesus dijo...

Aquí un gran vino con esta cepa y que aun sigue con un precio razonable http://licoreriasgrupocanarias.com/es/catalogo/vino-vina-ardanza-075-lts/638/

daniel de jesus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.