La histórica bodega Escorihuela, fundada en 1884, atraviesa momentos difíciles. Esta tarde dos de sus galpones se incendiaron luego de que explotara un tubo de gas carbónico que se emplea en uno de los procesos de maceración del vino.
La bodega está ubicada en el departamento de Godoy Cruz, pero a sólo cinco minutos del centro de Mendoza, en una zona muy poblada.
El fuego se desató cerca de las 3 de la tarde según fuentes de la bodega ubicada a dos cuadras de la avenida San Martín, la más importante de Mendoza que atraviesa tres departamentos: la capital provincial, Las Heras y Godoy Cruz.
Las inmensas llamas arrasaron un sector de más 100 metros de largo. Y afectaron principalmente a dos galpones en donde trabajan 60 personas, en dos líneas de fraccionamiento de vinos.
El agua y el vino corrieron parejo por las acequias de la zona, debido al estallido de botellas y a la acción de los bomberos.
Cinco dotaciones trabajaron durante más de una hora y media en poder controlar el incendio. Sin embargo, persiste el alerta en los alrededores del edificio y los vecinos fueron evacuados por prevención.
Según informaron desde la bodega, también se vio perjudicada la sala de turismo, donde se realizan visitas guiadas y se venden los vinos de la empresa. El restaurante del famoso chef Francis Mallman, que funciona allí, no estaría afectado directamente. Hasta el momento no se han reportado heridos. (vía clarín)
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Incendio en la Bodega Escorihuela de Mendoza, Argentina
Publicado por Jesús Nieves Montero en 22:05
Etiquetas: argentos, Curiosidades, desastres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario