viernes, 17 de diciembre de 2010

Styx, Babe y el Balmoral de Rosemount Estate

Hace unos tres años, cuando ya pensaba que mi diciembre sería apacible y familiar, resultó que me llamaron de última hora para un proyecto interesante. Era buen dinero pero exigía de mí dedicación exclusiva incluyendo los días alrededor de las fiestas: 24 de diciembre hasta el mediodía, igualmente el 31, y todos los demás días unas ocho horas.

Cuando salía, alrededor de las cuatro de la tarde, como estaba bastante cerca de Licores Mundiales Las Mercedes, me detenía a ver los vinos. Generalmente no compraba nada porque no quería caminar con las botellas pero anotaba deseos para próximas visitas.

Coincidió esta situación con que la importadora Veneto América comenzó a traer los vinos de Rosemount Estate, desde la gama económica hasta los iconos Balmoral y Mountain Blue, y desde que aparecieron en anaquel, me dije que me compraría un Balmoral.

No vi luz con el proyecto porque aunque todo salía bien, no daban ganas de hacer nada más, así que me limitaba a esas visitas de window shopping. Todo hasta que, como era de esperarse, el Balmoral se terminó y, todavía ahora, lo lamento.

El Mountain Blue sí lo he tomado en diversas ocasiones, incluida su fiesta de lanzamiento en Venezuela -gracias a la gentil invitación de la sommeliere Maya García- pero todavía me debo el Balmoral.

Lo más curioso es lo siguiente: ese diciembre, VH1 pasó un conteó de las mejores baladas rock de la historia y, aunque sea una declaración de un boquete en mi cultura de música popular, realmente nunca había escuchado Babe de Styx y, justamente, la canción estaba incluida en el conteo que incluía una entrevista con Dennis DeYoung y una versión que hacía él solo al piano, dedicada a su esposa. Las cinco partes del conteo, aparte de CSI Las Vegas, fueron los únicos programas de televisión que vi en esos días.

Ahora que me gusta tanto Babe siempre me hace recordar el Balmoral. Y me da como notalgia.

1 comentarios:

Luis Enrique Bl@nco dijo...

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!!!