viernes, 26 de febrero de 2010

Tabalí: premio a la excelencia chilena

Lo primero que debemos decir de Viña Tabalí es que no se encuentra en las regiones tradicionales de cultivo de la vida en Chile sino muy al norte, en el Valle de Limarí.

Luego que se trata de una de esas bodegas con las que nos une esa relación especial de haber conocido al enólogo, Felipe Müller, con quien conversamos en la Videoguía dle vino en Venezuela sobre su estupendo shiraz



Por eso nos alegra que dos de sus productos y el propio Müller fueran premiados por la Guía de Vinos de Chile 2010, el más importante concurso de vinos de ese país de Sur América, luego de una evaluación de la producción vitivinícola chilena a través de la cata de más de 1.400 de sus vinos.

La Guía de Vinos de Chile 2010 ubicó a la viña entre las diez mejores de Chile, nombró al enólogo de Viña Tabalí, Felipe Mϋller, como “Enólogo del Año 2010”, y otorgó Medalla de Oro a su Tabalí Carmenère Reserva 2007, con 93 puntos, en la categoría de vinos de la cepa Carmenère; y Medalla de Oro al Tabalí Reserva Especial 2007, dentro de la categoría de Vinos de Ensamblaje, con también con 93 puntos obtenidos.

El vino Tabalí Reserva Especial es producto del ensamblaje de las cepas Shyrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.

El reconocimiento otorgado a Felipe Mϋller como “Enólogo del Año 2010”, fue dado con base a una excelente evaluación de desempeño y a las dos medallas de oro obtenidas por sus Tabalí Carmenère y Tabalí Reserva Especial, ambos de la cosecha 2007.

La Guía de Vinos de Chile es la más antigua de ese país. Este año su evaluación fue realizada por un panel de 75 miembros, constituido por enólogos, sommeliers, consumidores y periodistas de la fuente gastronómica.

Para la determinación de los reconocimientos y puntajes, el jurado de la Guía de Vinos de Chile cató más de 1.400 productos. De ellos, un mínimo de 50 vinos para identificar las diez mejores viñas de ese país, 159 vinos catados de la cepa Carmenère y 40 vinos de ensamblaje, para determinar los mejores en esas categorías.

0 comentarios: