jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Cuál es el encanto de la garnacha?

El encanto de la Garnacha se podría resumir en tres simples palabras: versátil, voluptuosa y aterciopelada. De hecho, cuando es uno de los componentes de la mezcla de un vino determinado, es precisamente esos atributos los que le aporta al producto final.

En el Priorat, la garnacha, cuando se une con la tempranillo, la syrah o la cabernet sauvignon, es la cepa que articula la elegancia y la potencia de los vinos.

En el Ródano, balancea las especias de la syrah para producir los espectaculares Cotes du Rhone y Chateauneuf du Pape y, más recientemente, en los Estados Unidos, ha servido para producir una nueva expresión de estos vinos franceses.

Desde vinos rosados hasta fortificados, en varietales ligeros o es fastuosas mezclas, la garnacha es una uva a tener siempre en cuenta para disfrutar sus encantos e ir a la caza de sus distintos matices.

Por eso mañana 24 de septiembre, Día Internacional de la Garnacha, Por eso, hemos decidido tener una pequeña experiencia para adentrarnos en los sabores y texturas de esa uva que a veces en nuestro país puede pasar como una ilustre desconocida.

La cuestión es sencilla: será el día viernes 24 a las 7 pm, en un lugar que compartiremos con los interesados y consistirá en:

Picadas de la mano del chef Fernando Franz Quintero, incluyendo un postre de chocolate para explorar la armonía de garnacha y chocolate venezolano.
Degustación de 4 vinos diferentes. Nos estaremos dedicando a la garnacha española de Montsant, campo de Borja y Navarra.

La inversión será de bs. F. 150, depositados (depósito o transferencia) antes del viernes. Son poquitísimos cupos pues simplemente extendimos una experiencia familiar a un par de amigos más que nos quisieran acompañar.

Cualquier duda o comentario, puedes escribirnos a elproximojuego@gmail.com

¡Salud!

1 comentarios:

@Hernaing dijo...

Buenos Tardes mi nombre es Hernain García, quisiera contactar al administrador del Blog por asunto de acciones de publicidad en su sitio, estamos interesados.

Para contacto el siguiente Mail hernaing.mindshare@gmail.com muchísimas gracias, esperamos su pronta respuesta.

Saludos cordiales.