miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Listos para el 3er #tuityvinos de Caracas? ¡Ya tiene lugar y fecha!

El sábado 18 de septiembre, desde las 7:00 pm, estaremos en El restaurante Azafrán, en el CCCT, en el pasillo que sigue al Burguer King (PB), en el tercer #tuityvinos de Caracas: una convocatoria amplia, plural, a la que todo tuitero que lo desee puede asistir cumpliendo unos pocos requisitos:

  1. Llevar una botella de malbec o cabernet argentino (acá tienes nuestras recomendaciones) pues en esta oportunidad el evento será temático;
  2. 60 bs. que cobra el local por el descorche que incluye servicio de agua potable durante la noche y la primera ronda de tapas
  3. Una pequeña presentación para que en pocos minutos nos cuente por qué eligió esa botella;
  4. Y, por sobre todas las cosas, muchas ganas de compartir, conversar y disfrutar.
Si te perdiste el primer #Tuityvinos puedes leer acá y si te perdiste el segundo lee acá y si no te enteraste que hicimos el primero en Ciudad de Panamá revisa este link para que tengas una idea de lo bien que lo pasamos. Y si quieres acompañarnos el sábado 18 de septiembre, puedes confirmar tu participaciòn haciendo click acá.

De cómo nació el #tuityvinos

Todo comenzó el sábado 24 de abril de 2010 a eso de las 7 de la noche. Leo a través de mi Tweetdeck que La viña del Señor, uno de los pocos locales especializados en vinos en Caracas, promueve la iniciativa #traetuvino: el objetivo es que la gente se acerque al local con su botella, pague un descorche de bs. 60 y comparta con sus amigos en este espacio del Centro Comercial San Ignacio donde, además, podrá acompañar su botella elegida con las tapas que allí preparan.

La cosa es que con algunos de mis colegas entusiastas del vino, como Adriana y Gonzalo de Enofilos Lounge y Leticia Estéves de Uva's Wine Bar nos debíamos una salida y pensé que era una buena idea aprovechar esta alternativa de La viña del Señor.

Primer obstáculo: el próximo sábado era 1ero de mayo, Día del Trabajador. Consulto en el twitter del local y me responden que trabajarán normalmente. Consulto con los primeros interesados y me dicen que están dispuestos a acompañarnos. Y desde ese momento comenzó la gente en nuestros TL a preguntar, le pusimos hashtag #tuityvinos y después de 4 horas de conversar y compartir, entre entusiastas y aficionados de todos los niveles, quedamos con ganas de repetir, lo hicimos el sábado 24 de julio y sabíamos que pronto tenía que darse esta tercera oportunidad.

¿Qué es #Tuityvinos?

Una oportunidad para que desde el tuitero más aficionado o incluso reticente hasta el más experto y quisquilloso en el tema de los vinos nos conozcamos y compartamos, copa en mano, de la conversación. Además, esperamos que la presentación que cada uno haga de su botella nos permita conocer alguna etiqueta que hayamos pasado por alto en los anaqueles.

¿Qué no es #Tuityvinos?

No es un típico “caernos a palos” criollo ni tampoco “echarnos unos vinitos por ahí”. En lo particular, para mí nunca el vino es excusa para las relaciones sociales, al revés: el vino siempre es el protagonista y lo social, lo amistoso surge cuando coincidimos personas que compartimos ese entusiasmo.

¿De verdad cualquier persona puede ir?

Es en serio: sólo se necesita llevar la botella, la razón de la selección y los 80 bs. del descorche, así como tomar previsiones por si van a comprar tapas en el local. No hay ningún cobro de entrada o nada por el estilo.

Pero nunca he comprado vino para un evento y tengo dudas

Nos puedes contactar via Twitter a @gourmeturbano, @Antociano, @walezca y a mí, @elproximojuego , y con gusto te daremos la orientación que necesites.
Recuerda: sábado, 18 de septiembre, 3er #tuityvinos de Caracas, puedes confirmar tu participaciòn haciendo click acá.

Y, como escribiría Adriana, #ChinChin

0 comentarios: