domingo, 25 de abril de 2010

Estamos organizando un #tuityvinos, ¿te animas?

El sábado 1ero de mayo, desde las 6:30 pm, estaremos en La viña del Señor, en el Centro San Ignacio, justo debajo de los cines, en el primer #tuityvinos de Caracas: una convocatoria amplia, plural, a la que todo tuitero que lo desee puede asistir cumpliendo unos pocos requisitos:

  1. Llevar una botella de vino;
  2. 60 bs. que cobra el local por el descorche;
  3. Una pequeña presentación para que en pocos minutos nos cuente por qué eligió esa botella;
  4. Y, por sobre todas las cosas, muchas ganas de compartir, conversar y disfrutar.
Puedes confirmar tu participaciòn haciendo click acá.

De cómo #traetuvino se convirtió en #tuityvinos

Todo comenzó el sábado 24 de abril a eso de las 7 de la noche. Leo a través de mi Tweetdeck que La viña del Señor, uno de los pocos locales especializados en vinos en Caracas, promueve la iniciativa #traetuvino: el objetivo es que la gente se acerque al local con su botella, pague un descorche de bs. 60 y comparta con sus amigos en este espacio del Centro Comercial San Ignacio donde, además, podrá acompañar su botella elegida con las tapas que allí preparan.

La cosa es que con algunos de mis colegas entusiastas del vino, como Adriana y Gonzalo de Enofilos Lounge y Leticia Estéves de Uva's Wine Bar nos debíamos una salida y pensé que era una buena idea aprovechar esta alternativa de La viña del Señor.

Primer obstáculo: el próximo sábado es 1ero de mayo, Día del Trabajador. Consulto en el twitter del local y me responde que trabajarán normalmente. Consulto con los primeros interesados y me dicen que están dispuestos a acompañarnos. Y desde ese momento comenzó la gente en nuestros TL a preguntar, le pusimos hashtag #tuityvinos y ahora estamos a la expectativa de lo que sucederá este próximo sábado.

¿Qué es #Tuityvinos?

Una oportunidad para que desde el tuitero más aficionado o incluso reticente hasta el más experto y quisquilloso en el tema de los vinos nos conozcamos y compartamos, copa en mano, de la conversación. Además, esperamos que la presentación que cada uno haga de su botella nos permita conocer alguna etiqueta que hayamos pasado por alto en los anaqueles.

¿Qué no es #Tuityvinos?

No es un típico “caernos a palos” criollo ni tampoco “echarnos unos vinitos por ahí”. En lo particular, para mí nunca el vino es excusa para las relaciones sociales, al revés: el vino siempre es el protagonista y lo social, lo amistoso surge cuando coincidimos personas que compartimos ese entusiasmo.

¿De verdad cualquier persona puede ir?

Es en serio: sólo se necesita llevar la botella, la razón de la selección y los 60 bs. del descorche, así como tomar previsiones por si van a comprar tapas en el local. No hay ningún cobro de entrada o nada por el estilo.

Pero nunca he comprado vino para un evento y tengo dudas

Nos puedes contactar via Twitter a @EnfilosLounge, @Antociano, @Lesteves @MayaSommelier y a mí, @elproximojuego , y con gusto te daremos la orientación que necesites.
Recuerda: sábado, 1ero de mayo, primer #tuityvinos de Caracas, puedes confirmar tu participaciòn haciendo click acá.

Y, como escribiría Adriana, #ChinChin

1 comentarios:

Club del Vino Paraguaná dijo...

Jesús excelente idea, exitos, estaremosa atentos ,saludos