martes, 13 de abril de 2010

Altos Las Hormigas: Segundo vino más popular en restaurantes en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que el paladar norteamericano en materia de vinos se ha sofisticado: cada vez más hay consumidores con gustos específicos que rehuyen el merlot de costumbre para buscar algún sabor más acorde al plato que degustan y sus gustos propios.

Y tampoco es secreto que malbec argentinos hay muchos.

Pero cuando se trata de Altos Las Hormigas, se habla de una filosofía detrás de la producción de malbec. Se habla de la forma como el cariño que tomaron un conjunto de enólogos italianos a las tierras de Mendoza se transformó en vino, que ahora recibe un alto reconocimiento: Segundo vino argentino más popular en los restaurantes norteamericanos, según la encuesta de restaurantes de la revista Wines & Spirits.

Por eso y porque se trata de un vino que nos gusta mucho, felicitamos a esta bodega con la convicción de que este premio será apenas un nuevo estímulo para seguir ofreciendo un vino que es a la vez versátil con las comidas y que, si se degusta con detenimiento, puede ofrecer matices interesantes.

En Venezuela, Altos Las Hormigas es distribuido por D'Ambrosio Hermanos.

¡Salud!

No tenemos todavía programas con Altos Las Hormigas pero sí con el bonarda producido por la misma gente, Colonia Las Liebres: a continuación su degustación en video:

1 comentarios:

Aguademaíz dijo...

Hola amigo. Le eché un ojo a tu blog. Me ha gustao mucho. Crece poco a poco esa cultura del vino que has decidido alimentar. Te felicito. Hablando del vino Colonia, cuando dices que tiene un sabor muy definido a cacao, me pregunto: ¿es la combinación de las frutas, es la sales de la tierra, etc, es la madera donde se guardó el vino? (Aunque este no fue curado en barricas) ¿Qué hace que en un vino uno descubra esos olores o sabores a frutas que nada tienen que ver con la uva?