jueves, 4 de marzo de 2010

¿Te gustan los vinos blancos? Chardonnay Salentein alcanza medalla de oro

Aunque a veces nos sentimos abrumados por la oferta de vinos argentinos, siempre hay la expectativa de encontrar novedades que nos inviten a seguir apreciando las potencialidades de este país, y un buen ejemplo es Bodegas Salentein.

Esta vez Salentein es noticia porque su Chardonnay 2009 ha obtenido los máximos reconocimientos en el Argentina Wine Awards (AWA), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria vitivinícola argentina.

Durante dos días y a puertas cerradas, se desarrolló el certamen de degustación, donde 12 Master of Wine, provenientes de 8 países diferentes, evaluaron la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina. En este contexto Salentein Reserve Chardonnay fue premiado con el máximo galardón, el Trophy para la categoría Chardonnay. Asimismo, el Salentein Reserve Pinot Noir 2008 fue premiado con medalla de Oro.

En esta edición 2010 se presentaron al concurso 650 muestras de vino, el cupo máximo permitido por la organización. De estas muestras sólo 18 alcanzaron el Trophy, 30 fueron medallas de oro y 182 de plata.

El encuentro estuvo organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina, con la colaboración de H&C, agencia inglesa encargada del diseño y organización del tasting, y operado por Área del Vino.

El jurado estuvo conformado por los Master of Wine: Sheri Sauter Morano (EUA), Roger Bohmrich (EUA), Barbara Philip (Canadá), Sebastian Payne (R.U.), Rosemary George (R.U.), Jo Ahearne (R.U.), Peter McCombie (Nueva Zelanda), Dirceu Vianna Junior (R.U.), Frank Roeder (Alemania), Madeleine Stenwreth (Suecia), Essi Avellan (Finlandia) y Debra Meiburg (Hong Kong).

Y aunque hasta ahora en la Videoguía de vinos no hemos descorchado una botella de Salentein eso cambiará pronto cuando presentemos un especial de Malbec 2005.

0 comentarios: