miércoles, 10 de marzo de 2010

Sabores argentinos: vinos y gastronomía en Casa Mall Los Naranjos

Ya no recuerdo exactamente cuándo conocí a Marta Elena González, supongo que directamente por su interesante blog El gusto es mío. Sin embargo, la cuestión es que desde que nos conocimos, con las intermitencias propias de la vida en Caracas y estos tiempos, frecuentemente conversamos y coincidimos en eventos enogastronómicos.

Y si algo nos ha quedado claro es que cuando ella está detrás de un evento, ése es una oportunidad para disfrutar entre la gente más agradable de la ciudad y con los sabores más variados, desde un clásico entremés francés hasta alguna osadía amazónica.

Lo cierto es que en esta ocasión, Marta Elena abre el calendario 2010 este viernes 19 de marzo en los espacios abiertos del Centro Comercial Casa Mall, con una sensorial experiencia al desgustar tres vinos de Bodegas Trivento nuevos en Venezuela: Pampas del Sur Blanco Dulce, Pampas del Sur Swett Malbec y Pampas del Sur Tinto con la conducción del especialista en vinos William Alvarez, de Vinos para todos.

Además, los vinos estarán acompañado con tres suculentos platillos propuestos y elaborados en perfecta armonía por el Chef Chucho Rojas de Amuse Bouche.

Marta Elena promete que los aromas y sabores serán los protagonistas de la velada que se llevará a cabo en una noche ambientada bajo un toldo, relajado y disfrutando de una hermosa vista de Caracas, acompañado de música lounge evocando el tango que será mezclada por Jeanra, una noche en donde podrás disfrutar de una experiencia que te relajará un buen rato para reconciliarte con el buen vivir.

¿Que dónde ocurrirá todo esto? En Casa Mall, que se encuentra en la subida Los Naranjos, Municipio El Hatillo, Espacio Abiertos-Terraza, 1er piso 7:30 pm a 9:30 pm

La experiencia requiere de una inversión: 200 Bf.

Y si tienes dudas con los vinos, te recuerdo que el sweet malbec lo tuvimos en la Videoguía del vino en venezuela:

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Te gustan los vinos blancos? Chardonnay Salentein alcanza medalla de oro

Aunque a veces nos sentimos abrumados por la oferta de vinos argentinos, siempre hay la expectativa de encontrar novedades que nos inviten a seguir apreciando las potencialidades de este país, y un buen ejemplo es Bodegas Salentein.

Esta vez Salentein es noticia porque su Chardonnay 2009 ha obtenido los máximos reconocimientos en el Argentina Wine Awards (AWA), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria vitivinícola argentina.

Durante dos días y a puertas cerradas, se desarrolló el certamen de degustación, donde 12 Master of Wine, provenientes de 8 países diferentes, evaluaron la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina. En este contexto Salentein Reserve Chardonnay fue premiado con el máximo galardón, el Trophy para la categoría Chardonnay. Asimismo, el Salentein Reserve Pinot Noir 2008 fue premiado con medalla de Oro.

En esta edición 2010 se presentaron al concurso 650 muestras de vino, el cupo máximo permitido por la organización. De estas muestras sólo 18 alcanzaron el Trophy, 30 fueron medallas de oro y 182 de plata.

El encuentro estuvo organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina, con la colaboración de H&C, agencia inglesa encargada del diseño y organización del tasting, y operado por Área del Vino.

El jurado estuvo conformado por los Master of Wine: Sheri Sauter Morano (EUA), Roger Bohmrich (EUA), Barbara Philip (Canadá), Sebastian Payne (R.U.), Rosemary George (R.U.), Jo Ahearne (R.U.), Peter McCombie (Nueva Zelanda), Dirceu Vianna Junior (R.U.), Frank Roeder (Alemania), Madeleine Stenwreth (Suecia), Essi Avellan (Finlandia) y Debra Meiburg (Hong Kong).

Y aunque hasta ahora en la Videoguía de vinos no hemos descorchado una botella de Salentein eso cambiará pronto cuando presentemos un especial de Malbec 2005.

martes, 2 de marzo de 2010

Buenas noticas desde Casa Oliveira: Nueva página web

Casa Oliveira, una de mis distribuidoras preferidas porque importa en Venezuela marcas tan importantes como Montes (Chile), Doña Paula (Argentina), Tio Pepe (España) y los portos de Barros, estrena página web para que clientes, relacionados y aliados comerciales puedan tener un mejor contacto.

¡salud y felicitaciones por la iniciativa!