martes, 26 de mayo de 2009

Bodegas Baudron Malbec 2007

Tal vez el silencio en el blog se deba a la forma como han subido los precios del vino en las últimas semanas: ¡casi inimaginable! Por eso, las mejores opciones siguen siendo las que nos vienen de nuestros vecinos sureños y como nos sentimos haciendo una apuesta segura con los malbec argentinos, siempre curioseamos si hay alguna novedad.

En este caso nos topamos con el varietal de Bodegas Baudron, propiedad de la familia homónima y en el negocio del vino por casi 100 años. Lo teníamos guardado para compartir en familia, pero se dio la oportunidad de un churrasco de solomo por cocinar, ocio de mediodía y lo abrimos.

Bueno, la cuestión es que no nos convenció. En nariz es casi tímido, con predominancia del alcohol y algunas especias, su color tiene esos ribetes azulados propios del malbec. Ya en boca hay esa predominancia de guinda, casi amarga, que no asociamos con el malbec argentino y, por lo tanto, nos dejó descolocados.

Es, no cabe duda, un vino bien hecho, elegante, que nos hace recordar la forma de hacer malbec de la gente de Altos Las Hormigas (aunque este último es superior). Pero, en fin, nos aventuramos, esperamos tener mejor suerte con el reserva con paso por roble que sí hemos guardado.

Lo pensaríamos para volverlo a comprar dado que cuesta casi 60 Bs. F.

¡Salud!

50 puntos base

4 color y apariencia general

12 aroma y bouquet

13 sabor y final

4 Calidad general

Total: 83 puntos

0 comentarios: