viernes, 26 de septiembre de 2008

Torres Cabernet sauvignon Santa Digna 2004 Valle Central

Bodegas Torres nació en España pero ha venido expandiendo su know how a diferentes lugares del planeta como los Estados Unidos y Chile.

Y acá en Venezuela, desde hace relativamente poco, comenzó a llegar a los anaqueles este Santa Digna, un vino realmente para considerar al momento de una cena, de una velada con quesos o por las simples ganas de abrir un buen vino.

Se trata de un cabernet sauvignon de raza, interesante, delicado, estimulante. De esos vinos que, como le escuché alguna vez decir al patriarca del gigante Masi en Italia, invitan "a la filosofía".

Está lejos, muy lejos de las encarnaciones más modestas de la variedad, comenzando por su color, ahora sí, casi caoba oscura, hermoso, vibrante.

En nariz asaltan las frutas rojas maduras, jugosas, un perfume que permanece e impulsa a una y otra y otra aspiración.

Ya en boca es jugoso, de cuerpo medio hacia completo, aterciopelado, delicado pero varonil, un pequeño portento. Los taninos están domados, la fruta y la madera se combinan a la perfección. Hay estructura y complejidad.

Aparte, si le sumamos que este vino se puede adquirir en un Excelsior Gama sin mucha complicación, el entusiasmo puede multiplicarse. Muy recomendable como el Etiqueta negra de Tarapacá.

50 puntos base

5 color y apariencia general

15 aroma y bouquet

15 sabor y final

5 Calidad general

Total: 90 puntos

0 comentarios: