jueves, 28 de agosto de 2008

Un desliz de Wine Spectator: el premio a la lista de vinos de Osteria L’Intrepido de Milán

"La lista de vinos de Osteria L’Intrepido de Milán, Italia, ganó el Premio a la Excelencia otorgado por la revista Wine Spectator. Pero el restaurante no existe, lo inventó a través de Internet el crítico de vinos Robin Goldstein -autor del libro The wine trials- para dejar al descubierto la falta de fundamento en los estándares que siguen los galardones gastronómicos: creó una página electrónica para el restaurante imaginario y rellenó la aplicación para optar al premio, anexó la copia del menú, la lista de vinos y un abono de 250 dólares.

Thomas Matthews, editor de la revista, declaró que había realizado esfuerzos por cotejar la información y que incluso había ubicado el local en un mapa de la ciudad, de Google. Agregó que el galardón valora el esfuerzo de los restaurantes por sus cartas de vinos. Pero no es complicado conseguirlo: los cerca de 4.500 restaurantes que gastaron 250 dólares para participar se lo llevaron y con esto la revista tuvo ingresos por más de 1 millón de dólares. Para Tom Pirko, especialista en vinos, el engaño minará la credibilidad de Wine Spectator.
" (vía el nacional)

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