jueves, 14 de agosto de 2008

The Little Penguin Shiraz 2006

En términos de vino probablemente lo mejor es ser flexible y olvidarse de dogmas: sin embargo, las etiquetas demasiado "simpáticas" pueden ser indicativo de algo que trata de complementar por un vino, por decir lo menos, promedio.

The little penguin se dedica a hacer vino, según sus propias palabras, amigables y flexibles, el vino perfecto para acompañar comida o para tomar como contrapunto a una buena conversación.

En realidad se trata de un vino bastante modesto, correctamente hecho -no queda dudas- pero sin chispa, sin entusiasmo: uva, frescura y poco más. No llega a ser decepcionante, pero no repondremos el inventario.

Sin embargo, es importante recordar que Wine Spectator lo catalogó como el Wine of the Year 2005 y le otorgó 89 puntos; mientras que el Wine Enthusiast le otorgó 91 puntos al Shiraz y 90 al Cabernet Sauvignon, calificándolos como el Best Buy de fin de año.

Pero la cuestión es que ese análisis de hace dado que el vino cuesta en la mayoría de las partes entre 5 y 6 US $ y en Venezuela, con los Bs. F. 60 que nos costó se pueden buscar alternativas más interesantes.

Igual, es agradable para probar y, además, la página de los productores es muy agradable y se puede pasar un buen rato haciendo el test de personalidad y vino.
Actualización importante: había quedado media botella del vino de cuando lo descorchamos y ál reabrirlo 35 horas después acentuó algunas de sus mejores características en nariz y boca.

0 comentarios: