domingo, 27 de julio de 2008

Vinos Catados con Marina Beltrame


Durante el taller El arte del maridaje, la parte práctica se realizó con dos vinos, uno blanco y uno tinto, los cuales comentamos a continuación.

Bodegas Etchart Torrontés Privado 2006: un vino como su color pálido, sin vida. Marina Beltrame se buscaba explicaciones en la luz, en la baja temperatura de servicio, incluso en la cepa, pero, lamentablemente, era el vino. Se trata de una versión bastante desmejorada del emblema de los blancos argentinos donde lo más rescatable era su carácter refrescante y unos toques de flor de azahar que hacían extrañar todo lo que puede dar un buen torrontés.


Terrazas de Los Andes Malbec Reserva 2006: un buen descubrimiento. Un vino de un color violáceo hermoso, vital, vibrante y que desprende delicados aromas a violetas antes del ataque de las notas tostadas, de las especias, de la nuez moscada. En boca muestra presencia, cuerpo, con taninos algo marcados para tomarlo solo pero que permiten imaginarse el efecto que lograría junto con una parrilla. Por su precio se trata de una opción más que destacable.

0 comentarios: