domingo, 20 de julio de 2008

El vino toma Caracas 2008. Los vinos.

No estábamos muy convencidos del asunto de tener que dar más de un ticket por degustación y nos mantuvimos firmes, así que no lo hicimos. A pesar de eso, la selección fue más que interesante:

1)Bodegas López Chateau Montchenot 1997: Bodegas López asegura en sus etiquetas que la larga crianza en roble se realiza porque ellos quieren poner esa parte del trabajo. El resultado es un vino evolucionado, de color rojo teja, de nariz compleja con toques de cuero y especias. En boca es elegante, redondo, de taninos domados, sin rastros de molestas astringencias.


2)Bodegas López Chateau Vieux 1999: la otra etiqueta premium de Bodegas López. Se trata de un vino con cierto parecido al montchenot -no en balde ambos son cortes cabernet Sauvignon-Merlot- pero un poco disparejo: la nariz no resulta tan nítida como la del vino anterior y en boca se siente todavía desajustado, con la fruta opacada por el tanino.


3)
Arboleda Cabernet Sauvignon 2005: tremendo vino. Posiblemente Gary Vaynerchuck invocaría al "monstruo del roble" pero realmente las notas tostadas de café y cacao envolviendo la fruta lo hacen muy, pero muy atractivo. Lástima que acá en Caracas sólo hemos visto el carmenere, porque por menos de cien bolívares fuertes, éste es un vinazo.



4)Caliterra Reserva Carmenere 2006: tendrá sus fanáticos. Acá sí que resentimos todo el asunto de la madera y el marcado sabor que da al vino porque, en nuestro criterio, termina desequilibrándolo. Sin embargo, es resaltante su hermoso y oscuro color.






5)Sophenia Alto Sur Malbec Rosé 2006: vino refrescante, juvenil, jovial, dan ganas de ir -cosa que pensamos hacer pronto- a la Distribuidora Di Masi a buscarse una botella porque no lo hemos visto en las tiendas ni supermercados.



6)
Frescobaldi Chianti Castiglioni 2005: para el final dejamos una pequeña expedición a Italia, primero con este vino que nos recordó nuestro periplo panameño, en particular el Rémole. Se trata de un chianti tradicional con ese ácido subido que hacen redoblarse de trabajo a las glándulas salivales.






7)Cascina Castle't Barbera D'Asti 2005: otro exponente de esos vinos intensos y casi amargos italianos, un broche de oro elegante que sólamente esperaba una buena cena para redondearlo.

0 comentarios: