martes, 3 de junio de 2008

Bodegas Hispano Argentinas Malbec-Bonarda Martins Andino 2006


El prejuicio es de los peores pecados al momento de acercarse un vino: experiencias anteriores, la etiqueta, la forma de la botella o el precio, todos son factores que pueden predisponernos ante un caldo sin haber siquiera tenido la botella entre las manos.

En lo particular, cuando mi madre me comentó que abriríamos una botella de este vino argentino durante la semana, no sólo no tenía expectativas sino que me sumí en una especie de resignación. Sin embargo, con la misma entereza de siempre corté la cápsula, hundí el sacacorchos y abrí la botella.

El color del vino es hermoso, sin embargo, lo que tal vez asombra, incluso antes del bouquet es su evidente cuerpo.

Bodegas Hispano Argentinas explica que se trata de un "vino de color rojo rubí profundo con tonalidades violáceas, caracterizado por su aroma a frutas rojas, moras, cerezas, grosellas y cassis, final de boca especiado."

Realmente suscribimos el comentario: es una experiencia interesante y el malbec está matizado por la acidez de la bonarda, una variedad que algunos expertos consideran que dados los cuidados y las inversiones necesarias,tendrá el mismo carácter distintivo que actualmente tiene el malbec para la argentina.

Sin duda es un vino de diario, pero totalmente disfrutable.

50 puntos base
4 color y apariencia general
11 aroma y bouquet
11 sabor y final
3 Calidad general

Total: 79 puntos bien ganados.

0 comentarios: